WE'RE NOT IN WONDERLAND ANYMORE, ALICE.

sábado, 9 de agosto de 2025

Era una historia de instagram pero la guardé, no la publiqué y la traje para acá. 20 minutos escribiendo algo que en origen era simple y espontáneo, sólo porque "ah van a pensar que me creo revolucionarie porque estoy haciendo upcycling en un buzo" o "ridikulAh, estás viniendo a compartir que estás feliz de estar haciendo algo que te hace bien, en vez de tirar tu tiempo y energía en la basura de las redes sociales, y terminas literalmente haciendo eso". Y al final, estaba perdiendo la esencia del mensaje por filtrarlo para que pase por esa ventana, por la que apenas me asomé, volví a sentir ansiedad -que no estaba teniendo-, la sensación de ser "demasiado", la necesidad de tener que curar la narración para que no se mal intérprete, para que "no piensen que...", para que "no quede como que..."


Porque sí, capaz es "demasiado", pero es exactamente eso: coser un buzo en silencio durante horas en vez de estar consumiendome las neuronas en una red social que mayormente me genera ansiedad y me deja la sensación de que perdí mi tiempo.. es revolucionario. Desmenuzarlo sería sobreexplicarlo, suavizarlo sería banalizarlo. Capaz que no era el lugar para compartirlo y ya. Si lo pienso un poco, sería tan absurdo como ir a la casa de une ex, por le que genuinamente no tenés el menor interés, y decirle: che mirá, se siente re piola no estar todo el día pensando en vos (?) jajajaj y sí, existe ese momento en el que te das cuenta que ya no estás constantemente pensando en ese ex y te sentís re piola, es real ese momento en que te das cuenta de que estás en un lugar diferente y te sentís mejor. Pero no todo hay que compartirlo con todo el mundo, Lilu. Podés sonreír y decirlo orgullose en voz alta en tu casa mientras seguís haciendo lo que te hace bien. O podés registrarlo en tu blog, este fantástico punto medio entre "publicar" y evitar sentir los horrores de la hiper-exposición (:


PD: si algo hace bien, se registra y se toma nota. Si algo hace mal, también.


PD2: seguro después te va a dar cringe esto que escribiste pero es parte de volver a lo figuradamente analógico, sale como sale, no hay curación, no hay múltiples tomas, no hay edición. No hay estrés, hay genuinidad.