jueves, 24 de diciembre de 2015
Yo no quiero que me apure el tiempo. Yo quiero quererte, y para eso, no debería necesitar de planes, ni expectativas, ni mucho menos caminar a tu ritmo u obligarte a seguir mi paso en una carrera en la que no debería importar cuándo llegar, sino por dónde pasamos. Yo no quiero tener que autoconvencerme de eso. Yo quiero estar segura de que la felicidad no depende de estándares ni patrones, y ser feliz queriéndote y queriéndome por lo que somos y por lo que esto es, no por lo que debiera ser, ni por lo que debiera durar, ni por cuántas hojas de almanaque tengamos de por medio. Te quiero hoy. Hoy, coincidimos. Para qué pensar de más?
miércoles, 16 de diciembre de 2015
La mina que odia las despedidas, que tiene traumas con los principios y los finales, que padece los cambios de etapas y que se siente un poco incómoda con los "hasta nuncas" y los "para siempres", se elige una profesión en la que constantemente son principios y finales, bienvenidas y despedidas; se mete siempre en situaciones en las que, se encuentra queriendo gente la cual casi seguramente, será efímera en su vida; asume el compromiso de buscarles un hogar a personitas no humanas, y les da todo su amor durante el tiempo de tránsito, aún sabiendo que encariñarse sólo hará más difícil el despegue. A su vez también, a esta mina le cuesta asumir que nada es suyo, salvo ella misma. Y todo lo anteriormente mencionado, consiste en amar sin poseer, en respetar individualidades y en dejar ir. Tal vez esta mina prefiera la terapia de shock. Tal vez, prefiera simplemente sentir fuerte, con toda la potencia. Sentir, vivir al mango, aunque a menudo, duela. Porque aunque eso y aunque todo, vivir siempre vale la pena.
lunes, 14 de diciembre de 2015
Cuál es el problema de necesitar a alguien? Necesitar no es lo mismo que depender. Se puede vivir igual con algunas necesidades insatisfechas, el tema es que no se vive igual de bien. "A veces hay que aguantarsela". Me la RE aguanto. Y si en un tiro necesito un abrazo, es para seguir aguantandomela.
lunes, 2 de noviembre de 2015
jueves, 8 de octubre de 2015
La bala que jamás se pudo extraer. La enfermedad sin cura, con la que hay que convivir. El daño ya hecho. El monstruo de las noches de desvelo. La atacante mueca de tristeza que difiere del contexto. El veneno que se acopló a la sangre. El silencio. El ruido. El pluscuamperfecto del subjuntivo. La sonrisa que invierte su curva. La pregunta. La certeza. El vicio de arrancar la costra de la herida. El pensamiento a gritos. El "te extraño" mudo. Cada instante en el que dudo. Los grilletes. La mordaza. La eterna y sutil amenaza. La pasión híbrida latente. Lo que ya no. Lo que aún. Lo que ya nunca. El amor huérfano. Por siempre y para siempre.
sábado, 18 de julio de 2015
Everytime - Britney Spears
Cosas cachivache que uno hace aveces, como intentar algo mientras hace fuerza para no ilusionarse demasiado, como empezar algo que se sabe con poco futuro, o peor aún, dudar del futuro de algo que se empieza. Pensar demasiado, entenderse muy poco, no decidirse por nada. Será lo adictivo de lo tóxico, recurrir a viejos placeres negándose a aceptar que hace rato nos dejaron de hacer sentir bien. Cosas de la vida... Al igual que con otras cosas, tampoco se dar fin a este texto. Por ejemplo a vos, ya te dije chau muchas veces...
domingo, 14 de junio de 2015
Son las 10 y 20 y todavía no puedo dormir. Y no es por el café. O el café hizo el combo perfecto. Soy un putísimo desastre, no es novedad. Desesperada haciendo un laburo fino de detective, rastreando a alguien? NO. Rastreando información de mi misma. Ridiculísima, nefastérrima. Encima publicándolo! Sí, es el café. Porque el café es ansiedad, y la ansiedad, verborragia.
martes, 19 de mayo de 2015
sábado, 11 de abril de 2015
No Buses (Acoustic) - Arctic Monkeys (Alex Turner)
Let's go down, down, low down
Where I know I should not go
Oh and she thinks she's the one
But she's just one in 24
And just 'cause everybody's doin' it
Does that mean that I can, too?
Cuando se trata de gente nunca se sabe. De un animal podés esperar ser amado, ignorado o atacado. De un humano nunca sabés que esperar; te puede amar y odiar de un minuto al otro, te puede cuidar y luego atacar, puede acariciarte mientras planea traicionarte, te puede desear y te puede ignorar... sin duda lo más peligroso, es la facilidad con que cambian su manera de sentir o pensar.
Puedo decir que he estado realmente ocupada últimamente... muy ocupada viviendo, disfrutando, sintiendo, siendo libre y rompiendo estándares. Ha sido una de LAS MEJORES semanas de mi vida. Va a ser duro volver a la normalidad, pero algo ha cambiado en mi, y ahora se que en cualquier momento, en cualquier lugar, la vida puede sorprenderte. Nos volveremos a encontrar muy pronto Emoticono heart
sábado, 28 de marzo de 2015
miércoles, 18 de marzo de 2015
Existen veces en las que me deprimo mucho sin razón. Y es ahí cuando en lo único que pienso es en abrazarte sin límite de tiempo, en silencio, y fundirme en vos. A pesar de tanta guerra nunca dejaste de ser mi paz. Será que se necesita siempre de las dos caras de la pasión para que sea real. Entonces es cuando comprendo que jamás dejé de necesitarte, mi complemento, imperfecto pero mío, espiritual y visceral. Imperfecta pero tuya, más allá de la vida y el tiempo, siempre voy a ser tu mitad.
viernes, 13 de marzo de 2015
jueves, 12 de marzo de 2015
sábado, 21 de febrero de 2015
Siempre digo que si hiciera una película, me gustaría ser directora, guionista y actuar en ella (el rol principal). Y así vivo mi vida. Salvando las casualidades y los factores externos a mi, puedo dirigirla como y a donde quiera. Las palabras que digo las elijo yo, nadie más que yo las pone en mi boca, ni en mi lapicera (y realmente he sido partícipe de diálogos tan hermosos! Amo cuando hay conexión pura y real entre los actores, y donde más se nota eso, es en la improvisación). Y claramente, no quiero pasar desapercibida en mi propia vida, mi propia película. Siempre fui así, siempre quise serlo y siempre lo seré: la estrella principal, desempeñando el más brillante rol que podría desear lograr para esta historia, y acompañada por los mejores ♥ Siempre buscando los mejores escenarios, la mejor música de fondo, haciendo en lo posible de cada escena un momento único e irrepetible..
Y que a nadie le moleste, cada quien tiene su propia película en la cual ser protagonista. APROVÉCHENLO! ☺
Y que a nadie le moleste, cada quien tiene su propia película en la cual ser protagonista. APROVÉCHENLO! ☺
jueves, 5 de febrero de 2015
Escuché que "querer" representa lo mundano, lo material, lo banal del deseo. Y yo quiero a las personas que quiero, pero mi representación de "querer", es similar y a la vez muy distinta. Es decir, los aprecio, y los quiero tener. Suena cosificador, pero es que para mi más que personas, son tesoros. Siento que voy por la vida coleccionando almas hermosas, y que me perdonen si suena retorcido, pero me fascina descubrir minas de oro de carne y hueso.
Suelo odiar mucho a la gente, pero cuando la amo, la amo de verdad. No voy a dedicar ninguna linea a intentar explicar qué es el amor esta vez. Simplemente voy a decir que amo sentir que los tengo, aunque se bien que no se trata de objetos que uno pueda poseer, siento que los tengo desde lo espiritual. Puedo decir que encontré en ellos lo mejor de las joyas del mundo, tan diferentes entre sí, y tan hermosas. Y tenerlos significa poder apreciarlos, a su vez, sabiendo que son materia y energía distinta de mi, pero existen, y están allí permitiéndome disfrutar de la simpleza y majestuosidad de su presencia.
Al mismo tiempo, quererlos en mi vida me convierte en una especie de tasadora, y lamento si la comparación de la que me estoy sirviendo se vuelve cada vez más desagradable, pero permitanme sugerir que desliguen estas palabras de lo relacionado al mundo material... y comprendan, que valuar estas joyas, significa medirlos en valores mucho más altos que los superficiales, mucho más puros y reales. Y así, elegirlos a ellos y no a otros, me enorgullece de mi buen gusto y mi capacidad de rodearme de estas joyas exóticas, aveces devaluadas, de enorme valor.
Olvídense del significado terrenal de las palabras, imagínense que refieren a otro mundo que no vemos, sino que sentimos. Tener es distinto a retener. Tener, es tener en mi campo sensorial. Tener, es tener en mi campo espiritual. Tener a mi alcance. Tener a mi lado. Y esta forma de "tener", escapa al concepto conocido. Porque ese alguien que uno "tiene" puede irse, pero desde el alma, va a seguir estando. Lo vamos a seguir teniendo al alcance de nuestra conexión emocional.
Yo siento que los tengo porque están en el mismo sitio que yo, y no los ignoro. Yo siento que los tengo porque allí están, y disfruto de su existencia. Yo siento que los tengo porque valen, y quiero cuidarlos, para que no se extingan. Yo siento que los tengo, desde el momento que ellos, también me tienen a mi.
Suelo odiar mucho a la gente, pero cuando la amo, la amo de verdad. No voy a dedicar ninguna linea a intentar explicar qué es el amor esta vez. Simplemente voy a decir que amo sentir que los tengo, aunque se bien que no se trata de objetos que uno pueda poseer, siento que los tengo desde lo espiritual. Puedo decir que encontré en ellos lo mejor de las joyas del mundo, tan diferentes entre sí, y tan hermosas. Y tenerlos significa poder apreciarlos, a su vez, sabiendo que son materia y energía distinta de mi, pero existen, y están allí permitiéndome disfrutar de la simpleza y majestuosidad de su presencia.
Al mismo tiempo, quererlos en mi vida me convierte en una especie de tasadora, y lamento si la comparación de la que me estoy sirviendo se vuelve cada vez más desagradable, pero permitanme sugerir que desliguen estas palabras de lo relacionado al mundo material... y comprendan, que valuar estas joyas, significa medirlos en valores mucho más altos que los superficiales, mucho más puros y reales. Y así, elegirlos a ellos y no a otros, me enorgullece de mi buen gusto y mi capacidad de rodearme de estas joyas exóticas, aveces devaluadas, de enorme valor.
Olvídense del significado terrenal de las palabras, imagínense que refieren a otro mundo que no vemos, sino que sentimos. Tener es distinto a retener. Tener, es tener en mi campo sensorial. Tener, es tener en mi campo espiritual. Tener a mi alcance. Tener a mi lado. Y esta forma de "tener", escapa al concepto conocido. Porque ese alguien que uno "tiene" puede irse, pero desde el alma, va a seguir estando. Lo vamos a seguir teniendo al alcance de nuestra conexión emocional.
Yo siento que los tengo porque están en el mismo sitio que yo, y no los ignoro. Yo siento que los tengo porque allí están, y disfruto de su existencia. Yo siento que los tengo porque valen, y quiero cuidarlos, para que no se extingan. Yo siento que los tengo, desde el momento que ellos, también me tienen a mi.
martes, 3 de febrero de 2015
Curtains (Full Album) - John Frusciante
Discazo de mi JohnFru ♥
Me hace de background en este karma emocional.
No sé que hacer, entonces no haré nada. No se que sentir, entonces, no sentiré nada? Podés detener tus movimientos físicos, pero cómo se hace para detener las agitaciones del alma? Me contradiría si dijera que son incontrolables, o será que me mentí a mi misma cuando dije que una vez las controlé. Será que la vida es puta, como siempre digo, y ya. Será que mi amor se debilitó por otras causas que no fueron mi voluntad, o será que estoy simplemente anestesiada. No me entiendo, o no me quiero entender. Al fin y al cabo estoy en una situación similar a la tuya, al menos a aquella de la última vez que te vi. Pero una cosa es cierta, todos estos sucesos se desencadenaron por mi culpa. Ambos sufrimos, tal vez vos más, por mi culpa. Y ahora yo acá, superándolo, en otra frecuencia... no debería, no me lo merezco, si todo fue mi culpa. Pocas veces sentí tanto remordimiento, pocas veces me sentí tan poco merecedora de sentirme bien. No se trata de ningún juego retorcido de dualidad villana-víctima. Y esta vez no es de masoquista, pero no se si quiero estar bien, al menos no tan pronto, TE LO DEBO. Y perdoname si no logro evitarlo. Te hablo desde la habitación vacía de mi corazón, aunque no leas esto, perdoname.
lunes, 2 de febrero de 2015
sábado, 31 de enero de 2015
Uno siempre tiene que buscarse, en diferentes momentos de la vida.. nadie se encuentra de una vez y para siempre. Obvio que no es lo mismo que vivir perdido. Me refiero a trasladar la esencia pura de uno a diferentes lugares del cuerpo, el espíritu y el mundo, porque la evolución es sana, y como los caracoles van mudando de caparazón, la esencia, el alma de uno, necesita encontrar a medida que crece, nuevos espacios.
Aveces, para encontrarse, uno necesita estar a solas, sin el ruido de otras almas. Otras veces, uno necesita rodearse de ellas, esencias muy diferentes, y contagiarse un poco de su energía, visitar sus mundos interiores y probar sus maneras de explorar el mundo exterior. En esas experiencias uno puede descubrir nuevos rumbos, gracias a otros buscadores, y otras veces, puede escabullirse entre las almas y aveces probar sus métodos, no para emularlas, sino para tal vez hallar en ellas lo distinto y así, finalmente, encontrarse a uno mismo una vez más.
miércoles, 21 de enero de 2015
Esperé tanto las fiestas, y me pasaron por un costado. Esperé tanto el verano y ahora siento que necesito el invierno... Es que, no me siento a gusto ahogada en esta tristeza bajo este sol brillante de verano. A la nube gris sobre mi cabeza no le sienta bien el calor. Esta vez prefiero el frío. Aunque así me duela mucho más la ausencia de tu cálido amor en mi alma.
lunes, 19 de enero de 2015
Please don't push me into getting over you...
I miss you so fucking much and you just keep putting me aside, further each time, so well, you'll end up losing me. I think I'll never stop loving you, but there you have it, one day I'll have to burry my feelings six feet under heart.
viernes, 16 de enero de 2015
No sos vos, soy YO.
"Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina que conocemos hoy como logoterapia.
¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.
Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.
Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones. Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta.
Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.
No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.
Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero". ¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente esa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?
No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones. Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.
Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.
La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella... ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control."
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".
¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.
Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.
Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones. Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta.
Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.
No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.
Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero". ¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente esa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?
No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones. Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.
Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.
La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella... ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control."
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".
jueves, 1 de enero de 2015
Siempre quise ir a Afganistán - Ácidos Populares
El año pasado lo empecé escuchando I´m not okay de MCR, este lo empiezo con este temita corta venas. El año pasado lo empecé poniendome en pedo sola en mi cuarto. Este año lo empiezo tomando Terma, con mi hermano al lado, teniendo tan poca vida como yo. El año pasado fue otra cosa, al final, terminé sonriendo. Este año, no vas a venir después de las 4 a decirme "me volví más temprano, quería estar con vos". Pero al final, capaz igual termine sonriendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)